‘Ley seca’ regresa a estas 3 alcaldías de la CDMX en Días Santos - - Acapulco - codice21.com.mx

‘Ley seca’ regresa a estas 3 alcaldías de la CDMX en Días Santos


‘Ley seca’ regresa a estas 3 alcaldías de la CDMX en Días Santos

Política

Marzo 31, 2021 14:17 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

773 vistas

La ’ley seca’ regresó a 3 alcaldías de la Ciudad de México. Con motivo de la Semana Santa y la epidemia de Covid-19, las demarcaciones Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras decidieron poner restricciones a la venta de bebidas alcohólicas del 1 al 4 de abril.

La activación de esta medida se hizo oficial este miércoles a través de la Gaceta de la Ciudad de México, donde se publicaron los tres avisos.

En la alcaldía Cuajimalpa, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas será a partir de las 00:00 horas del 1 de abril y terminará a las 24:00 horas del 4 de abril.

La ’ley seca’ aplicará para cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile y fondas.

’Así como, en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las actividades de Semana Santa, incluyendo la venta informal en domicilios particulares de todo tipo de bebidas alcohólicas’, se lee en el aviso.

Quedan exento de esta restricción ’el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante y cuenten con licencia de impacto vecinal’.

En la alcaldía Iztapalapa, la ’ley seca’ será del de las 00:00 horas del 1 de abril a las 23:59 horas del 3 de abril y aplicará para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas’.

’Se exceptúa de la suspensión anterior, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas), al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida’, se precisa en el aviso.

En Magdalena Contreras se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas de las 18:00 horas del 1 de abril a las 23:59 horas del 4 de abril en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas’.

Al igual que las otras dos alcaldías, en esta demarcación ’se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida’.

En los tres casos, ’toda persona que contravenga el presente acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor