Lideresa de Ni Una Menos abandona toma de CNDH tras amenazas


•La lideresa del Frente Nacional Ni Una Menos abandonó la toma de la CNDH en la Ciudad de México luego de que su familia recibiera amenazas

| Redacción | Desde AquiEdomex
Lideresa de Ni Una Menos abandona toma de CNDH tras amenazas

Derechos Humanos

Septiembre 18, 2020 23:56 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

2,274 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 19 septiembre 2020.Yesenia Zamudio, quien encabeza el Frente Nacional Ni Una Menos, abandonó la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico de la Ciudad de México tras recibir amenazas.

Junto a activistas y familias de víctimas de feminicidio y violación a los derechos humanos, desocupó el inmueble, que quedó en manos de la también activista Érika Martínez y miembros del denominado Bloque Negro.


                    El anuncio de Yesenia Zamudio

El anuncio de Yesenia Zamudio

En redes sociales Yesenia Zamudio aseguró que su movimiento, que agrupa a decenas de colectivos feministas, se fue de la CNDH sin la ropa y despensas donadas a la causa, contrario a las denuncias de otras feministas del lugar.

Afirmó que las divisiones en la toma del inmueble son hechas por “personas que pertenecen a partidos políticos” y que inclusive la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aceptó que “hay pseudo activistas que lucran y les cobran a las víctimas por asesorarlas o acompañarlas”.

Horas más tarde, en un video, la lideresa del Frente Nacional Ni Una Menos reiteró que su salida de la toma de la CNDH fue sin cosas, toda vez que todos los donativos son para las víctimas y familiares.

Dijo además que ella nunca se ha quedado con dinero, y que de ser necesario, pueden ser revisadas sus cuentas bancarias y declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

No muerdo la mano que me da de comer y los donativos son donativos, son donados para las familias”, expuso.

   No se irán

No se irán

Respecto a la señora Érika, cuestionó su participación en la toma de la CNDH dado que es parte del Observatorio Nacional de Feminicidios, organización cuyos abogados llevan su caso.

También acusó a los grupos feministas que se mantienen en el inmueble de querer una ‘comuna‘ y rechazar el refugio que se había planteado.

De acuerdo con Carla Guerrero, miembro del colectivo Mujeres en búsqueda de desaparecidas, que también abandonó la toma, la hija de Zamudio fue amenazada por supuestas integrantes de Bloque Negro.

Yesenia se fue después de la reunión de Segob, cuando llegamos su hija estaba en una crisis nerviosa porque la habían amenazado y venía con dos niños, entonces ella tomó a su hija, sus nietos y se fue con ellos”, dijo en entrevista para Milenio.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor