Lideresas feministas de todo el país se reúnen con Citlali Hernández


Encabeza Lupita Juárez el encuentro; asiste la guerrerense Marisol Bazán

Lideresas feministas de todo el país se reúnen con Citlali Hernández

Política

Febrero 12, 2021 09:50 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,704 vistas

La secretaria general de Morena, Citlali Hernández Mora, se reunió con 12 líderes feministas de todo el país, en un encuentro organizado por la líder nacional de Mujeres Itinerantes República, y secretaria de la Mujer de este partido la Ciudad de México.


En la reunión llevada a cabo en la capital del país, estuvo presente la lideresa de la Escuela Itinerante de mujeres Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández.

Entre los temas abordados por las dirigentes feministas se encuentra la importancia de empujar el proyecto feminista más allá de la coyuntura electoral para enraizarlo más en la conciencia ciudadana.

Sin embargo, también se analizó la importancia en el ámbito electoral, de que se tome en cuenta a la militancia en la selección de las candidaturas que Morena presentará a las contiendas de este año.


Las asistentes coincidieron en la necesidad de dar prioridad al proceso interno de selección en este partido, para que Morena sea un instituto político digno de la representación popular, pero que también sea un apoyo fuerte para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el proyecto de la Cuarta Transformación.

Cuestionada sobre su participación en el encuentro, Bazán Fernández dijo sentirse satisfecha de que en Guerrero hay un movimiento feminista en franco crecimiento, y de que su partido esté haciendo suyas las causas que este enarbola.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor