Llama Pablo Amílcar Sandoval a no politizar el programa del fertilizante en Guerrero


Refirió que el insumo está garantizado para todos los productores; señala que no permitirán que se inflen padrones o que se inscriban hectáreas inexistentes

Llama Pablo Amílcar Sandoval a no politizar el programa del fertilizante en Guerrero

Gobierno

Junio 13, 2019 15:19 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,016 vistas

El delegado único del gobierno federal en Guerrero y coordinador de los programas del Ejecutivo nacional, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, fue tajante al decir que el fertilizante solamente se va a repartir a los productores agrícolas y no a ningún oportunista, además llamó a los actores públicos a no politizar dicho programa que calificó como "noble".

Entrevistado luego de una charla académica con alumnos del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamira no (IIEPA-IMA), Sandoval Ballesteros sostuvo que el fertilizante llega por "tandas" a las bodegas, sin embargo, se entregará completo, incluso señaló que se impedirá que se inflen padrones o que se inscriban hectáreas que no existan.

’Si sabemos que en el estado hay 400 o 450 mil hectáreas que sirven para la siembra, es imposible que te dé un número mayor a esa cifra, por lo que exhortamos a los campesinos y organizaciones sociales a verificar sus listas de beneficiarios, con el propósito de no dejar fuera a los verdaderos productores de maíz en la entidad’, acotó.

Respecto a la depuración del padrón, manifestó que ya está listo, aunque no se ha publicado, pero que todos los labriegos recibirán su tanda de fertilizante, la cual contiene cuatro productos para hacer rendir su cosecha en temporada de lluvias.

Sobre las problemáticas de los enfermos de hemodiálisis y los empleados de Conafe, comentó que tomaron las oficinas de la delegación por diversos motivos, sin embargo, agregó que todo se resolvió para bien de los interesados.

Reconoció que el gobierno federal puede tener errores pero fue enfático en mencionar que no se debe a la inexperiencia de los funcionarios, sino a una verificación exhaustiva de todas las áreas para evitar cualquier tipo de corrupción’, finalizó.

Ver más