Llama Yaír García a concretar un Gran Pacto Social en Acapulco


El politólogo dijo que se debe aprovechar el nivel de aprobación de los gobiernos de Morena para impregnar a la sociedad de estrategias que lleven al desarrollo social y a la paz

Llama Yaír García a concretar un Gran Pacto Social en Acapulco

Política

Enero 21, 2020 12:31 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,262 vistas

Al inaugurar el comité vecinal número 85, en el Distrito 03 local, el Ciudadano de Tiempo Completo, Yaír García Delgado, llamó a la sociedad en general a tener un ’Gran Pacto Social para Acapulco’ y así aprovechar los altos puntos de aprobación del gobierno de México que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, encaminando estrategias para vivir en paz y con desarrollo social.

Y eso que mientras la reingeniería administrativa del municipio de Acapulco, recién anunciada se consolida, Yair García planteó la organización social como la mejor aliada de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo para eficientar políticas públicas.

Yair García constituyó un comité ciudadano más, en la colonia Ampliación ’Silvestre Castro’. Alrededor de 50 vecinas y vecinos dieron fe de la toma de protesta y de la responsabilidad que asume este comité para su comunidad, quienes se mostraron dispuestos a enrolar a más pobladores para trabajar en gestiones para los colonos.

García Delgado fue enfático al decir que si la presidenta municipal quiere lograr objetivos posibles y estabilidad, debe hacer un gran llamado a grupos económicos, asociaciones civiles, líderes religiosos, profesionistas y a la sociedad en general para consolidar un Gran Pacto Social que defina la ruta institucional y el involucramiento de la ciudadanía en acciones de mejora para su entorno y así contener la violencia, y la inseguridad.

’Este gobierno que encabeza Adela Román tiene una característica que otros gobiernos no tenían y que se está desaprovechando, me refiero al bono de confianza de Morena que impregna el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, exhortó a la primera edil a trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y recordó que si ella gobierna con los acapulqueños nunca se equivocará; añadió que de tener interés de participar en las elecciones del 2021 primero contemple realizar un gobierno eficaz y operativo en la actualidad para los porteños.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor