Para evitar golpes de calor generados por las altas temperaturas que se registran en el estado y el país, el Gobierno Municipal encabezado por Abelina López Rodríguez, exhorta a las y los ciudadanos a mantenerse hidratados y seguir las recomendaciones del sector salud.
Entre las medidas preventivas se encuentran beber abundantes líquidos, no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, ya que es el periodo con mayor intensidad del sol, evitar bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar en exceso; vestir ropa ligera y de colores claros.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza y convulsiones, mareos, náuseas, pulso rápido, piel seca y caliente, pérdida del conocimiento, confusión, o sudoración excesiva, se exhorta a la población a solicitar atención médica.
El golpe de calor es una elevación brusca de temperatura del cuerpo, y puede alcanzar los 40 grados centígrados o mas sin tener alguna enfermedad o infección. Entre otros síntomas que pueden presentarse son dolor de cabeza o convulsiones, mareos, náuseas, pulso rápido, piel seca y caliente, confusión y sudoración excesiva.
A la ciudadanía en general se pide usar protector solar con FPS 30 o mayor, usar sombrero o gorra, gafas, ropa de manga larga para evitar complicaciones. En caso de emergencia las y los ciudadanos pueden solicitar apoyo a la línea 911.