La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que se mantiene activo el combate al dengue en el estado y que continuará de manera permanente con acciones de control larvario y nebulización en zonas prioritarias ante el inicio de la temporada de lluvias.
Detalló que, hasta la fecha, la nebulización espacial se ha realizado en 102 mil 789 hectáreas, además de que se ha realizado rociado rápido residual en 39 mil 334 casas, con casos de dengue.
Así como, de manera simultánea, se han cubierto 26 mil 402 hectáreas con nebulización con máquinas térmicas y la aplicación de abate en 859 mil 681viviendas para el control larvario en depósitos de agua.
La dependencia estatal hizo un llamado, a cada habitante, que desde sus hogares implementen la estrategia ’lava, tapa, voltea y tira’, misma que insistió es de las acciones preventivas más efectivas y económicas para contrarrestar este problema de salud pública.
Mencionó que es una realidad que durante la temporada de lluvias, aumente la presencia del mosco Aedes Aegypti; principal vector transmisor del dengue, zika y chikungunya, con lo cual aumenta la cifra de enfermos por estos padecimientos virales.
Ante esto insistió en mantener los depósitos de agua limpios y tapados para evitar criaderos de moscos, mantener los hogares y todo el entorno limpio, sin maleza, sin cacharros, llantas o cualquier objeto que pueda acumular agua.
Por último, la SSG, informó que hasta la semana número 20, en Guerrero se contabilizan 3 mil 172 casos, concentrados en su mayoría en Acapulco con 1 mil 878 casos, seguido de Iguala con 139, en Chilpancingo 109, Zumpango 51 y en Zihuatanejo 40 casos.