Llaman a no tomar este medicamento contra COVID-19; es para animales - - Acapulco - codice21.com.mx

Llaman a no tomar este medicamento contra COVID-19; es para animales


Llaman a no tomar este medicamento contra COVID-19; es para animales

Salud

Agosto 23, 2021 10:32 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

842 vistas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) instó a las personas a dejar de tomar ivermectina, un antiparasitario para animales que ha ganado popularidad en la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

A decir de los expertos, además de que no ha demostrado que funcione en todos los casos contra COVID-19, el uso desmedido y sin conocimiento de este medicamento veterinario podría causar graves problemas a la salud.

A través de Twitter, la FDA de Estados Unidos llamó a la población a no tomar ivermectina como remedio contra el COVID-19.

’No eres un caballo. No eres una vaca…’.’Parece haber un interés creciente en el fármaco para tratar a los humanos con COVID-19. Se usa a menudo en Estados Unidos para tratar o prevenir los parásitos en los animales. La FDA ha recibido múltiples informes de pacientes que han requerido apoyo médico y han sido hospitalizados después de automedicarse con ivermectina para caballos’, escribió en un comunicado.

De acuerdo con la FDA, la ivermectina, que no es un fármaco antiviral, se usa para tratar o prevenir los parásitos en animales, y es un medicamento altamente concentrado para su uso en caballos y vacas.

Alertó que una dosis elevada de este medicamento podría causar intoxicaciones en seres humanos, lo que representa un peligro para la vida de quien lo ingiere.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor