Llega la ayuda a San Hipólito Chimalpa, asilo y orfanato de Ocotlán


Entrega Kórima Ubuntu abrigos para la temporada invernal; el grupo multidisciplinario de jóvenes influye con el altruismo, dijo Iván Bazán de Santillana

Llega la ayuda a San Hipólito Chimalpa, asilo y orfanato de Ocotlán

Derechos Humanos

Enero 27, 2020 10:25 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

2,649 vistas

Al entregar ropa invernal en la comunidad de Atlahapa, la asociación civil, Kórima Ubuntu que preside Iván Bazán de Santillana, dijo que los jóvenes influyen con actividades altruistas y abonan a su comunidad, pese a que también son subestimados por la sociedad; consideró que "el activismo juvenil es la punta de lanza para el desarrollo de Tlaxcala’.


En su mayoría los beneficiarios fueron decenas de personas de la tercera edad, además de niños y niñas a quienes se les repartieron hasta tres prendas.

El evento tuvo lugar este sábado en Atlahapa y el domingo en el asilo y orfanato de Ocotlán, así como en San Hipólito Chimalpa, en donde los beneficiarios agradecieron gentilmente la atención de la organización.

Y es que es enero el mes más frío del año, por lo que la ayuda humanitaria fue valorada. Los jóvenes activistas explicaron que el apoyo se dio gracias a una colecta de 20 días en donde ciudadanos donaron ropa en buen estado para ser reutilizados.

Por su parte, el fundador de Kórima Ubuntu y médico de profesión, Iván Bazán, refirió que estas actividades se desarrollan desde hace cinco años en comunidades y que el único fin es el de ayudar sin recibir nada a cambio o condicionar a la gente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor