Llega la resaca: de 9 diputados chapulines que buscaron alcaldía; 6 fracasaron


Solamente los diputados con licencia de Actopan, Tianguistengo y Tizayuca resultaron vencedores

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Llega la resaca: de 9 diputados chapulines que buscaron alcaldía; 6 fracasaron

Política

Octubre 22, 2020 04:10 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

3,040 vistas

Con la cabeza abajo regresarán a sus curules 6 de los 9 diputados locales que pidieron licencia para contender por las alcaldías de sus respectivas regiones, pues fueron derrotados en las urnas y, algunos de ellos, incluso antes, pues ni siquiera alcanzaron a ser abanderados por sus respectivos partidos para obtener la candidatura.

Los ganadores fueron Tatiana Ángeles en Actopan, Susana Ángeles en Tizayuca y Crisóforo Rodríguez en Tianguistengo; las dos primeras por Morena y el último por Nueva Alianza.

Pero también hubo quienes no se vieron favorecidos por el voto ciudadano, que fueron vistos como chapulines que no completaron su encargo para el cual fueron electos y ello pesó en los resultados finales de la contienda electoral.

Es el caso de Adela Pérez Espinoza en Huejutla, Armando Quintanar en Huichapan, Ricardo Baptista en Tula y Rosalba Calva en Zacualtipán.

Sin embargo, hubo diputados con licencia que ni siquiera vieron cerca sus aspiraciones, pues fueron borrados de un jalón de la lista de aspirantes como le sucedió a José Antonio Hernández Veras en Tulancingo y a Veras Godoy en Pachuca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor