Lleva Ayuntamiento pláticas contra la violencia de género a la zona rural


La instrucción de la alcaldesa es trabajar en la prevención y la educación de valores a mujeres y hombres, afirma Arizmendi Torres

Lleva Ayuntamiento pláticas contra la violencia de género a la zona rural

Política

Septiembre 09, 2019 17:19 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,653 vistas

Con el fin de erradicar la violencia de género y fomentar los valores, el respeto en las familias acapulqueñas, el gobierno municipal encabezado por Adela Román Ocampo, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), llevó a la comunidad de Dos Arroyos el programa "Familias con Valores, Convivamos Sin Violencia".

El subsecretario de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres, señaló que la violencia de género es un problema complejo y de urgente atención, ’por lo que la alcaldesa nos ha pedido trabajar en la prevención y en la educación de valores que se puedan proporcionar a mujeres y hombres, ya sea en el seno de la familia o en los centros educativos, siempre orientada hacia el respeto en igualdad’.

De la misma manera, explicó que ese tipo de problemas se producen cuando se interiorizan los estereotipos de género y son llevados al extremo, hasta el punto que en esa concepción de la realidad la mujer está tan sometida al hombre.

Las pláticas se desarrollaron en la escuela primaria de la comunidad, donde padres de familia recibieron la orientación cuyo objetivo es propiciar el bienestar y desarrollo de las familias, así como erradicar la violencia de género.

Silvestre Arizmendi, indicó que la manera correcta de abordar dicho problema es la prevención a través de la educación y la socialización: ’por ello, es tan importante que padres y madres eduquen a sus hijos en valores de igualdad. Estos valores también deben transmitirse en los centros educativos, donde además los niños y las niñas deberían reflexionar sobre los estereotipos presentes en la sociedad que nos afectan’.


Ver nota completa...