Lleva DIF Acapulco programa alimentario a familias de la Ruta del Sol


Exhorta la presidenta del organismo municipal a seguir las medidas preventivas para evitar más contagios de COVID-19

Lleva DIF Acapulco programa alimentario a familias de la Ruta del Sol

Gobierno

Junio 09, 2020 18:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

929 vistas

Como parte del programa alimentario "Donde come uno, comemos todos", que el Gobierno Municipal implementó para el Plan de Contingencia por la pandemia del COVID-19, el DIF Acapulco llevó este martes alimentos de la canasta básica a habitantes de comunidades de la Ruta del Sol.

Familias de las comunidades de San Martín Jovero, Agua de Perro, Venta Vieja, Los Guajes y Sabanillas, recibieron sus insumos para contrarrestar la crisis económica que desde hace más de dos meses enfrentan por el Coronavirus, entrega que encabezó a presidenta del patronato, Adriana Román Ocampo.

La primera trabajadora social del municipio invitó a los pobladores a cuidarse y seguir todas las medidas preventivas que el gobierno federal ha instruido y que replica el gobierno de Adela Román Ocampo para evitar más contagios del nuevo Coronavirus.

"Estamos haciendo entrega de despensas, alimentos preparados en las Cocinas Comunitarias, desayunos escolares, y estamos pendientes de los grupos vulnerables. Hoy nos tocó estar aquí y me da gusto saludarles’, expresó la presidenta del DIF.

Adriana Román replicó el mensaje de la alcaldesa: ’cuando se nos dice que usemos tapaboca, tomemos sana distancia, es para que nos cuidemos entre todos. Hagamos esto viral entre las familias, cuidarnos en lo individual es lo mejor para combatir el Coronavirus".

Del mismo modo, el DIF Acapulco desplazó durante el inicio de semana el apoyo alimentario a familias de las colonias Los Lirios, Nuevo Puerto Marqués, Tres Palos, Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo. Asimismo, mantiene operando las 35 Cocinas Comunitarias en puntos estratégicos del municipio, donde se reparte alimento a las personas más afectadas en esta contingencia sanitaria.


Ver nota completa...