Pasan los días y las máscaras siguen cayendo. Esta vez, tocó al protagonista de la foto que los mismos organizadores tomaron como emblemática sobre el enfrentamiento: una persona iza una bandera de México pegada a una del anime ’One piece’ mientras se frota los ojos por el efecto de los gases provenientes de los extinguidores usados para disuadir.
Y aunque se ha dicho que no tenían nada qué ver con el bloque negro, un video revela que horas antes de la concentración, se organizaban supuestamente para ’Tomar Palacio Nacional, elegir nuevo ‘gobernador’ y elegirlo por el pueblo’ (sic).
El video en el siguiente link:
DAR CLICK >>>AQUÍ<<< PARA VER EL VIDEO
En el segundo 24 del mismo, cuando se realiza un ligero paneo, puede observarse a un sujeto con sudadera negra, lentes y camiseta azul debajo, quien posteriormente se identificaría como el mismo que izaba la bandera, pues en esa misma foto compartida en redes, incluso lleva la sudadera negra que tenía encima en una de sus manos.
La foto más representativa de la manifestación, aquella con la que los grupos e Derecha querían victimizarse para reforzar su narrativa, tendría un contexto muy distinto que ni los identifica con la Generación Z, ni los pone como mártires en el momento del enfrentamiento.