’Lo más preocupante ahora son las drogas sintéticas’: López Obrador aseguró que han disminuido sembradíos de amapola en Guerrero


’Lo más preocupante ahora son las drogas sintéticas’: López Obrador aseguró que han disminuido sembradíos de amapola en Guerrero

Salud

Agosto 14, 2020 09:16 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,512 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está trabajando arduamente para combatir la siembra de amapola y marihuana, dándole oportunidades a los productores del país para que dejen las actividades ilícitas, pero reconoció que ahora ’lo más preocupante son las drogas sintéticas’.

Durante su tradicional conferencia de prensa realizada este viernes desde Acapulco, Guerrero, López Obrador aseguró que la situación de la siembra de amapola y de marihuana en Guerrero y en otras partes del país, tiene que ver con el abandono a los productores durante mucho tiempo, ya que se le dio la espalda al pueblo, pero ahora las cosas están cambiando.

’Ahora hay apoyos para que pueda producir, para que tengan fertilizantes y muchos están abandonando las actividades ilícitas porque tiene opciones alternativas.. eso está pasando en Guerrero y en todo el país’.

Recordó que hace más de 20 años visitó la zona de la Montaña de Guerrero y resaltó que los municipios más pobres se sembraba amapola y al preguntarle si sabía que esa actividad podía llevarlo a la cárcel, el campesino le respondió que sí, pero que al menos ahí tendría que comer.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor