Logra Gobierno de Acapulco la certificación "Bombero Técnico Nivel 1" de 66 trabajadores - - Acapulco - codice21.com.mx

Logra Gobierno de Acapulco la certificación "Bombero Técnico Nivel 1" de 66 trabajadores


Logra Gobierno de Acapulco la certificación "Bombero Técnico Nivel 1" de 66 trabajadores

Gobierno

Septiembre 26, 2021 22:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

807 vistas

Para contar con elementos mejor preparados y que generen confianza a la ciudadanía, el Gobierno de Acapulco capacitó y certificó a 66 trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En esta capacitación, el personal encargado de atender los incendios  aprendió las generalidades básicas del fuego, los patrones de chorro, tipos de ventilación, equipos de rescate y otras estrategias de reacción, a fin de brindar protección a la población con protocolos estandarizados para el combate de estos siniestros.

El director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo informó que, hasta el momento, el Gobierno Municipal avanza en la certificación del 41.25 por ciento de la plantilla laboral. Además, esta semana los trabajadores recibieron el curso denominado "Técnicas de la Enseñanza", impartido por instructores del área de capacitación de dicha dependencia.

Este mismo año los bomberos también recibieron el curso "Stop The Bleed" –Control de Hemorragias por su traducción al español–, mediante el cual reforzaron sus conocimientos en esta habilidad que permite reconocer hemorragias potencialmente mortales e intervenir de manera efectiva para salvar vidas.

La capacitación a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ha sido una prioridad para el Gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de cursos y programas que ofrezcan herramientas para la actualización de medidas de prevención y actuación del personal ante algún siniestro, anteponiendo en todo momento la integridad de los acapulqueños.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor