Ante la situación que vive el país y Guerrero, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Magdalena Camacho Díaz, logró que todos los asesinatos de mujeres sean tilpificados como feminicidios, cuando el cuerpo sea expuesto, arrojado o exhibido en un lugar público.
La diputada de Movimiento Ciudadano comentó que la complejidad del artículo 135, fracción VI, del código penal del Estado de Guerrero, hacía imposible acreditar el delito de Feminicidio, por eso, a nombre de su grupo parlamentario, presentó la iniciativa para que los asesinatos contra mujeres sean calificados con ese término.
"Esta reforma fue aprobada por el Congreso de Guerrero, eliminando la exigencia de acreditar que el delito se cometió con el objeto de denigrarla debido a su calidad de mujer, lo que resultaba casi imposible de acreditar", señaló la legisladora.
Dijo también que el pleno del congreso acordó elevar la pena mínima impuesta a quién o quiénes cometan este delito de 40 a 60 años de prisión, por lo que agregó que MC seguirá en la lucha por salvaguardar la integridad de las mujeres.