Los juegos olimpicos de Tokio 2020 revelan su calendario de eventos


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 reveló el calendario completo con los 33 deportes y 339 eventos
Tokio, Japón. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 reveló este martes el calendario completo de la cita olimpíca que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto, co

| David Gómez | Desde Megaopinion
Los juegos olimpicos de Tokio 2020 revelan su calendario de eventos

Deportes

Abril 16, 2019 13:15 hrs.
Deportes Internacional › Alemania
David Gómez › Megaopinion

894 vistas

El softbol femenil, que regresa al calendario, y futbol de damas, serán los que inician las actividades, el 22 de julio, dos días antes de la gran ceremonia de apertura.


El 24 de julio, día de la ceremonia de inauguración, comienza el tiro con arco y remo, y al siguiente dia será jornada de entrega de medallas en arquería, prueba de ruta de ciclismo, esgrima, judo, tiro olímpico en las pruebas de rifle y pistola, taekwondo y levantamiento de pesas.



Por primera vez será incluido el basquetbol 3x3, un deporte urbano, esto se desarrollará del 25 al 29 de julio, y será éste último día cuando se entreguen las medallas en el Aomi Urban Sports Park.


La patineta o skateboarding, elevada por primera vez en estas olimpiadas, repartirá sus medallas los días 26 y 27, en la prueba de ejercicios de calle, y 5 y 6 de agosto en la modalidad de ejercicios de parque.


A su vez, la escalada deportiva, que también estará por primera vez en el escenario olímpico, llevará a cabo sus competencias del 4 al 7 de agosto y en los dos últimos días será cuando reparta sus preseas.


El festival del surf, que también hará su debut en el calendario veraniego, está programado del 26 al 2 de agosto, y en este punto el Comité Organizador aclaró que las pruebas y el día de las finales dependerán de las condiciones del oleaje del escenario.


Añadió que el torneo de boxeo, fechado del 25 de julio al 9 de agosto, es provisional debido a la decisión tomada por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), el 30 de noviembre de 2018, la cual detiene la planificación del mismo en Tokio 2020.

Ver más