Los otros récords de Omar Fayad

Jorge Luis Bautista

Los otros récords de Omar Fayad

Política

Noviembre 26, 2019 04:10 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Jorge Luis Bautista › Emmanuel Ameth Noticias

4,665 vistas

Con la desaparición de votos pudo ’ganar’ la elección a gobernador, de ahí se desataron los muchos récords para esta entidad… empezó dándonos atole con el dedo con su reingeniería administrativa, la cual quiso vendernos como la panacea que nos llevaría a tener dinero para dignificar todo lo indigno heredado desde las anteriores administraciones. Lo único visible de su reingeniería es la sustitución de muchos empleados ya profesionalizados por vedettes y maniquíes, quienes le adornan cabalmente su banalidad.

Después salió con un Plan Estatal de Desarrollo (PED) sin pies ni cabeza, y ya nos empezó a decir lo siempre oído: en virtud de haberse alcanzado ya las metas planteadas, se hará un reajuste y nunca como hoy a Hidalgo le va de maravilla.

Como es y ha sido su esencia, Fayad se alejó de la planeación democrática, de la transparencia en el uso de los recursos, de la activación de la vigilancia de la sociedad y de las obligadas y necesarias evaluaciones entre todos: gobernados y gobernantes.

En lo que lleva de gobierno, la discrecionalidad y opacidad son los sellos. Todo mundo roba, esa es la consigna. Que todos estén embarrados para que nadie tire la primera piedra.

Sobreprecios, adjudicación directa, simulación de concursos de obra, constructoras familiares, colusión con alcaldes, en fin, todo lo que ha podido llevar a esta entidad a no tener ni una sola evidencia de orden administrativo y voluntad política para equilibrar el desarrollo entre regiones. Por el contrario, se ahonda la corrupción al ’perderse’ los expedientes judiciales, por ejemplo, de los ’pellizcos’ que Olvera y muchos otros le dieron al dinero para la educación, y aquel cheque de muchos millones de pesos perdido en el área de finanzas de la Secretaría de Salud, y tantos robos más…

Maquillan cifras y todo lo resuelve con ’estamos por debajo de la media nacional’ en huachicol, feminicidios, robos, secuestros, desapariciones…

También, Fayad tiene el récord por hipocresía; ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) muestra sumisión, pero ya estando solo en su gallinero, sigue viajando en helicóptero en distancias cortas, ordena a sus achichincles despotricar en contra del gobierno federal en cualquier foro, orquesta una diaria campaña en sus periodicuchos, diciendo que no hay obra porque ya no le dan dinero federal. Y como manda a repartir ejemplares hasta en los rincones, allá donde todavía existe debilidad mental, pues se lo creen, y a eso le apuesta. Cree que podrá hacer ganar a sus candidatos favoritos a base de puras mentiras.

En eso anda muy ocupado, piensa romper otro récord con sus audiencias públicas, las que tampoco tienen la evaluación que permita saber el efecto y su sentido. ¿ Para qué?, si lo que importa es hacer precampaña, levantar falsas expectativas y apostar a que el hidalguense siga siendo igual de dejado y creído, y que siga votando a ciegas.

No me canso de insistir en que estamos inmersos en los peores momentos para cualquier sociedad… sin voluntad y capacidad de los que nos gobiernan en el estado, con una polarización entre los que deseamos que esto ya cambie y los que sueñan con seguir partiendo el pastel, por el riesgo de la confusión ante tanto partido político que pululan y las reformas electorales recién hechas, igual de confusas y que ponen a las próximas elecciones municipales en manos de los mapaches con escritorio, y no de los votantes.

Creo que la sociedad buena ya debe establecer un solo récord: que en las próximas elecciones locales le demos nuestro voto a quien ofrezca todo lo opuesto a lo que hoy vivimos… y que aquí he descrito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor