Los Xiaomi BlackShark serán internacionales, la gama de móviles ’gaming’ saldrá oficialmente de China


Nacieron hace apenas una generación

| Samuel Fernández | Desde diarioalmomento.com
Los Xiaomi BlackShark serán internacionales, la gama de móviles ’gaming’ saldrá oficialmente de China

Tecnología

Octubre 12, 2018 09:24 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Samuel Fernández › diarioalmomento.com

7,274 vistas

Los móviles ’gaming’ nacieron hace apenas una generación, de la mano de un Razer Phone que ya ha tenido descendencia, y desde entonces se han mostrado prolíficos en cuanto a número de fabricantes, pero no así en cuanto a modelos. Con gran potencia, y características concretas como la refrigeración o el diseño exterior, Xiaomi fue uno de los que se subió al tren con su subgama BlackShark.

El Xiaomi BlackShark aterrizó a mediados del pasado mes de abril, y por el momento se mantiene al frente del ranking chino de AnTuTu en cuanto a potencia bruta, al menos según los términos establecidos por la prueba sintética. Ahora parece que el teléfono, y sus futuros hermanos, se prepara para abandonar China y hacerse internacional.

¿Destino europeo?

Con un diseño bastante peculiar, el BlackShark llamó en seguida la atención de los gamers tradicionales, y de aquellos que buscaban encontrar un teléfono propicio para aprovechar juegos más potentes. La presencia de botones físicos en el teléfono, y de un mando adicional para convertirlo en una suerte de consola portátil, sumó puntos a lograr nuevos usuarios.

Tampoco se lanzó como un móvil de precio elevado, algo a lo que Xiaomi ya nos tiene acostumbrados, pero su principal impedimento para crecer es que estaba limitado al territorio chino. Ahora, una web de pre-registro de la marca indica que se prepara para la internacionalidad, aunque sin fecha y sin territorios concretos.

Con un sencillo formulario en el que introducir nuestro correo electrónico para recibir más información cuando esté disponible, BlackShark anuncia que se prepara para hacer las maletas. Aún falta por saber si esta internacionalidad afectará a Europa y otros territorios, y si simplemente hablamos de otros países asiáticos. Como India, donde Xiaomi tiene bastante peso.

También podría significar que una segunda edición del teléfono viene de camino, y que debutaría ya con vistas a cruzar su frontera y afrontar nuevos retos. Mientras tanto, permanecemos a la espera de tener más información sobre esta expansión. Aunque las navidades están a la vuelta de la esquina y, con un buen precio, el BlackShark podría ser un magnífico regalo en no pocos mercados.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor