El presidente de la asociación civil "Un nuevo horizonte para Guerrero", Rogelio Hernández Cruz, mencionó que los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno deben trabajar con transparencia y si buscan un cargo de elección popular en 2018, tienen que renunciar inmediatamente.
En entrevista, Hernández Cruz comentó que todos los funcionaros deben aprender a entregar cuentas claras a la ciudadanía y dijo que de cara a los comicios presidenciales de 2018, varios precandidatos ya comienzan a promoverse en las distintas regiones del estado, cuando la mayoría tiene algún puesto en los gobiernos.
"Yo creo que si un servidor público aspira a hacer campaña en 2018, que renuncie, pero que no se preste a actos de corrupción o desvío de presupuesto para su propaganda política", dijo.
Por otra parte, señaló que tanto el presidente de la República como los gobernadores y alcaldes deben estar pendiente de los funcionarios que deseen competir por un cargo de elección popular, con el objetivo de que se separen de su labor y así respetar a la ciudadanía.
"No deben utilizar el cargo para promoverse políticamente, ya que su función es servir a los ciudadanos y si quieren participar por algún puesto de elección popular en 2018, deben renunciar a la brevedad posible", concluyó.