Al colocar la primera piedra de lo que será el desarrollo inmobiliario Armando’s Le Club, en Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, mencionó que la inversión en el puerto es señal de que las cosas van por buen camino y recalcó que pese a que hay problemas, éstos se enfrentan para resolverlos.
Astudillo Flores manifestó que son más los guerrerenses que desean salir adelante y mencionó que en lo que va de su administración se han superado la cifra de inversión de la iniciativa privada y el gobierno, al superar los dos mil millones de dólares, lo que sobrepasa a lo que se invirtió en seis años de otras gestiones.
"Tenemos un 24 por ciento más de inversiones que nuestros antecesores en sólo 18 meses, pero sabemos que falta mucho por hacer y tenemos claro que los problemas no se evaden, se enfrentan para resolverlos definitivamente", dijo.
El gobernador agradeció la confianza de empresarios como el ingeniero Iván Vela Sarmiento y muchos más que le apuestan a la transformación de Acapulco, además de señalar que en próximos meses se destinarán más de 600 millones de pesos en la continuación de las vías del Macrotúnel y dos pasos elevados al Fórum Imperial y a Barra Vieja, en la Zona Diamante del puerto.
Comentó que esta tarde viajará a Ixtapa-Zihuatanejo, para supervisar la colocación de un sistema de cámaras que ya se está concluyendo, por lo que agregó que la actividad turística sigue siendo el lado bueno de Guerrero y que es responsabilidad de todos que se mantenga así a nivel mundial.
Por su parte, los empresarios de Armando’s Le Club informaron que el inmueble quedará terminado en 26 meses, número enigmático para la comunidad judía, la cual lo considera como la cifra de Dios.
En el evento, también estuvo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada, entre otros funcionarios e invitados especiales.