Madres solteras no podrán ir a festejo del día del padre


Una escuela de Perú sorprendió y desató una serie de críticas por su actitud.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
Madres solteras no podrán ir a festejo del día del padre

Educación

Junio 13, 2019 17:55 hrs.
Educación Internacional › Peru
Carolina Veiga › Megaopinion

2,332 vistas

Una escuela llamada "Marco Antonio Schenone Oliva" en Perú, está semana envío un comunicado a sus alumnos y diciendo que sus mamás solteras no podrían asistir a su presentación para el día del Padre.

La gacha del día del padre es el 16 de junio en varias partes del mundo, pero la celebración y presentación de los niños para sus padres sería conmemorada el 14 de junio.

Y para eso enviaron un comunicado, pero éste desató una serie de críticas y reclamaciones de las mamás solteras, que fueron prohibidas de asistir al evento, y si el alumno/a no tiene papá, simplemente no participará.

Varias de estas madres solteras fueron a quejarse a un periódico local para reportar tal "discriminación", y revelando que esto no es nada justo, ya que muchas de ellas son padre y madre, y trabajan duro para dar una buena vida a sus hijos.

El comunicado dice: " "El día 14 de junio se realiza la celebración del día del padre. Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que los reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia".

El Ministerio de Educar del país al saber de la situación, respondió a través de Twitter que rechazan cualquier práctica que vaya en contra a ese principio en las EE.II, apoyando así a las madres, pero la situación en la escuela aún no ha sido resolvida.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor