El gobierno de Acapulco, reitera el llamado a la ciudadanía en general, que apartir del lunes 13 de mayo habrá cero tolerancia a infractores por faltas al Reglamento de Tránsito y Vialidad, con la finalidad de reducir los accidentes viales, y fomentar la cultura vial.
En este sentido, se informa que habrá cero tolerancia para aquellos conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, que transporten a menores de 12 años; no portar casco en el caso de conductores y acompañantes; no contar con licencia vigente y placas de circulación.
En caso de incurrir en alguna de estas faltas, serán acreedores a multas y sanciones, las cuales están descritas en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio, que van de los 10 a los 20 días del salario mínimo.
Asimismo, se reitera el llamado a respetar la velocidad autorizada, no involucrarse en carreras o maniobras peligrosas, debido a que los vehículos de tipo motocicleta, son más propensos a sufrir accidentes de tránsito.
Cabe resaltar, que se han aprobado diversas estrategias viales como instaurar operativos con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en diversas calles y avenidas de la ciudad, para prevenir accidentes y verificar que no se incurra en alguna falta.
El Gobierno Municipal hace una invitación a la ciudadanía, sobre tener conciencia y responsabilidad con sus vehículos motorizados. Durante los recorridos de monitoreo, por parte de los agentes de tránsito; podrán identificar alguna falta, y en este caso, corresponderán a realizar una sanción, sin tolerancia alguna.