Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos mantiene vigilancia a una posible zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, el cual registra 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Para este jueves se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de 23 grados centígrados y una máxima de 31 grados centígrados, además de rachas de viento de cinco kilómetros por hora con dirección al noroeste; las condiciones podrían variar durante las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para el Pacífico sur se espera cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, con lluvias al amanecer y bancos de niebla en el occidente de Guerrero. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero.
Durante esta temporada de lluvias y tormentas tropicales, se recuerda a la población que, en caso de emergencia, pueden solicitar apoyo a las lineas 911 y 072, así como a los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.