El gobierno municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la población en general y prestadores de servicios turísticos; extremar precauciones por la presencia del fenómeno ’Mar de fondo’, el cual está causando la presencia de un fuerte oleaje en las playas de Acapulco.
De acuerdo con los informes, el fenómeno se mantendrá hasta el día 13 de mayo, se presenta desde las costas de Chiapas hasta la entrada del Golfo de California, incluyendo el estado de Guerrero; dicho fenómeno está ocasionando oleaje de 1.2 a 2.1 metros de altura con fuertes corrientes de arrastre.
Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía en general; tomar precauciones, si las marejadas o corrientes son fuertes, evitar adentrarse en el mar, y no caminar sobre la franja de arena.
Para el sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios turísticos, debido al alto oleaje, se recomienda colocar banderolas rojas en zona de playas y en caso de ser necesario, prohibir a los bañistas meterse al mar, además retirar el mobiliario y asegurar los establecimientos fijos de playa para evitar el arrastre.
Asimismo, a las embarcaciones pequeñas, se les recomienda atender las indicaciones de Capitanía de Puerto, mantenerse alerta e informados de la evolución de dicho fenómeno.
En caso de alguna emergencia, el Gobierno Municipal de Acapulco pone a disposición los números de Protección Civil 7444 83 83 28 y 7444 85 61 70; así como las líneas directas 911 y 072.