Por indicación de Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, la Coordinación de Protección Civil mantiene vigilancia permanente a una depresión tropical que podría alcanzar la categoría tormenta tropical en las próximas horas.
El reporte matutino indica que, el fenómeno se localiza a 335 kilómetros al sur sureste de Acapulco, su circulación generará lluvias torrenciales en diversas regiones del estado, rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura. El municipio registra 90 por ciento de probabilidad de lluvia para las próximas 12 horas.
La perturbación tropical ya alcanzó la categoría de depresión y se perfila a ser tormenta tropical en las próximas horas y será nombrado ’Beatriz’, informó la coordinación.
Ante la presencia de este fenómeno, el gobierno que encabeza, Abelina López Rodríguez, exhorta a la población, a mantenerse informados, seguir las recomendaciones de dependencias oficiales y tomar precauciones.
Para quienes habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo se les pide ubicar sus refugios temporales más cercanos y activar su plan familiar de protección civil.
En caso de emergencia la ciudadanía puede comunicarse directamente a las líneas 911 y 072