Marcha Adela Román con Félix Salgado en defensa de la 4T - Miles de guerrerenses recorrieron las calles de Chilpancingo para exigir la restitución de la candidatura del ’Toro sin Cerca’ - Acapulco - codice21.com.mx

Marcha Adela Román con Félix Salgado en defensa de la 4T


Miles de guerrerenses recorrieron las calles de Chilpancingo para exigir la restitución de la candidatura del ’Toro sin Cerca’

Marcha Adela Román con Félix Salgado en defensa de la 4T

Política

Marzo 31, 2021 19:34 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,492 vistas

Evitar confrontaciones al interior de Morena y defender la candidatura para gobernador que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) le retiraron a Félix Salgado Macedonio, pidió Adela Román Ocampo al participar en una manifestación en esta ciudad capital.

Con consignas en contra de los consejeros del INE, miles de simpatizantes de MORENA recorrieron las calles de Chilpancingo para hacer patente su repudio y exigir la desaparición de ese órgano electoral, por considerar que ’está bajo los intereses de caciques y no del pueblo’.

El contingente, integrado por grupos provenientes de todo el estado, partió desde el monumento a Luis Donaldo Colosio, en el parque ’Margarita Maza de Juárez’. Los morenistas provenientes de Acapulco fueron encabezados por su presidenta municipal Adela Román Ocampo; en entrevistas y en su discurso, la alcaldesa instó a todos a manifestarse para defender la candidatura de Félix Salgado y de que todos se unan para lograr el beneficio de Guerrero.

’Esto no es una marcha más, esta es la marcha por la defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, por la defensa de los recursos energéticos del país y por la justicia para el pueblo guerrerense. La cancelación de la candidatura del compañero Félix Salgado Macedonio por parte del INE, se inscribe en los ataques a la Cuarta Trasformación y de Morena’, subrayó la presidenta municipal’.

Unos 15 mil militantes y simpatizantes de MORENA se volcaron en la manifestación para exigir que el INE dé marcha atrás y le restituya la candidatura a Félix Salgado. Desde las 11:00 horas se aglomeraron y recorrieron la avenida Insurgentes hasta llegar a la plazuela Unidos por Guerrero, para de ahí regresar al punto de partida, donde se efectuó un mitin.
En su oportunidad, Félix Salgado calificó la decisión del INE como ’un error histórico’ de un ’grupo de amigos’, que son los consejeros nacionales, mismos que no representan la democracia sino la aristocracia. Agregó que ’la victoria es de Félix y para el pueblo’.

Añadió que el INE no es la instancia que debía de quitarle la candidatura, además de que nunca se le permitió acceder a la unidad de fiscalización para entregar documentos que comprobaran gastos de precampaña, figura que nunca ostentó por que fue nombrado Coordinador de Organización Estatal de su partido.

Y subrayó: ’Se les pasó la mano, pero con nosotros se picaron el ojo, porque con Guerrero no van a estar jugando’, dijo el ’Toro sin Cerca’.

Antes de concluir la marcha mitin, convocó a sus simpatizantes a volverse a manifestar con el mismo fin el próximo domingo en la ciudad de Acapulco, siendo el punto de concentración la Diana Cazadora, a las 10 de la mañana, para enfilar por la costera Miguel Alemán hasta llegar al Zócalo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor