Marchan mujeres del parque de la Reina al Zócalo


Un centenar de féminas exigen equidad de género y ser consideradas en cargos de elección popular en Guerrero

Marchan mujeres del parque de la Reina al Zócalo

Política

Enero 05, 2021 20:47 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,079 vistas

Con la consigna de que se respete la equidad de género y la participación política de las mujeres en el proceso electoral de este año, féminas integrantes del colectivo Fuerza Ciudadana Guerrerense (FCG) marcharon del parque de la Reina hacia el Zócalo de la ciudad, donde además realizaron un mitin.

Aproximadamente un centenar de participantes marcharon por la Costera Miguel Alemán para exigir ser tomadas en cuenta por partidos políticos, pues afirman ’queremos, nos lo merecemos. Como mujeres nos sentimos para asumir cualquier cargo de elección popular, y para muestra, ahí está la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien está realizando un extraordinario trabajo’.

Entre demandas al derecho de equidad de género, también gritaron consignas, como "esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta’.

Al llegar al Zócalo, las féminas dieron a conocer un ’manifiesto a la nación’ donde afirman que las mujeres de diversas agrupaciones, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazan todo tipo de discriminación y violencia política; además de la guerra sucia para impedir que obtengan algún puesto de elección popular en el proceso electoral que se avecina.

Asimismo, el colectivo exige que se abran los espacios para que participen y no se genere más clima de violencia, sobre todo, considerando que Guerrero es de las entidades donde se registran más casos de feminicidios, por lo que también, encendieron veladoras en memoria de las víctimas.


Ver nota completa...