Marchan normalistas de Ayotzinapa de Palacio Federal al Antimonumento de Acapulco - - Acapulco - codice21.com.mx

Marchan normalistas de Ayotzinapa de Palacio Federal al Antimonumento de Acapulco


Marchan normalistas de Ayotzinapa de Palacio Federal al Antimonumento de Acapulco

Justicia

Septiembre 17, 2021 17:07 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,109 vistas

Estudiantes de la Escuela Normal Rural ’Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco, para exigir justicia y avances en la investigación de la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre del 2014.

El contingente de al menos 70 personas llegó a la 1:52 de la tarde de este viernes, en tres autobuses al Palacio Federal, donde tomaron el carril con sentido Caleta-Base para marchar hacia el antimonumento ubicado en la llamada Vía Rápida.

Durante la marcha, los normalistas indicaron que sus movilizaciones siguen siendo reprimidas y violentadas, además, exigieron al Gobierno Federal presentar avances en la investigación, al estar a siete años de los hechos que mencionan no han sido esclarecidos.

Para las 14:14 horas, ya estaban en la glorieta de la Vía Rápida, donde dieron a conocer sus demandas, cantaron su himno ’Venceremos’ y alzaron sus puños para reclamar justicia por los movimientos sociales.

Luego de impedir la circulación en el carril con dirección a La Diana por un aproximado de 20 minutos, los manifestantes abordaron las unidades y regresaron al Palacio Federal donde realizaron algunas pintas en las paredes del inmueble y piso.
Cabe mencionar, que este establecimiento que alberga oficinas del gobierno recientemente fue pintado luego de que este mismo grupo de personas vandalizaran con pintas y cuetones el pasado 1 de junio.

Para las 3:02 de la tarde los estudiantes regresaron a otros puntos fuera de Acapulco para continuar con su jornada de movilizaciones previo a cumplirse otro año más de la desaparición de sus compañeros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor