Marchan padres, maestros y jubilados contra la Reforma Educativa


Participaron aproximadamente 200 personas en Ayutla, en rechazo a la Evaluación Docente y al despido de profesores

Marchan padres, maestros y jubilados contra la Reforma Educativa

Educación

Junio 09, 2016 20:52 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

2,142 vistas

(IRZA).- Padres de familia, maestros y jubilados del municipio marcharon en contra de la Reforma Educativa, porque aseguraron que a ellos también los afectará.

Aproximadamente 200 personas partieron desde la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal, recorrieron el bulevard ’Primero de Marzo’ hasta llegar a la explanada de la sede del Ayuntamiento, donde fijaron su postura en contra de las reformas estructurales del Gobierno Federal.

Expresaron que si se están realizando cambios como en el caso de la educación, ’que el Gobierno Federal y el secretario de Educación Pública (Aurelio Nuño Mayer) primero se fijen cómo operan las escuelas de las comunidades, que en su mayoría no cuentan con infraestructura y que en realidad no existen centros educativos de calidad, como lo han mencionado’.

A esta manifestación se unió una comisión de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) que encabezan el profesor Andrés Catarino Cabello y Eneyda Lozano Reyes, quienes dijeron apoyarlos por el despido masivo que pretende el Gobierno Federal en complicidad con el estatal, y exigieron mejores escuelas en las comunidades.

La marcha inicio a las 19:00 horas. Los maestros de la Delegación D-IV (20)55 portaban una manta en la que se leía: ’Jubilados y pensionados-Ayutla, Gro. Exigimos respeto a nuestro salario y pago puntual de nuestros bonos’. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...