Integrantes y familiares de la "Gubernatura Nacional Indígena" marcharon por la costera "Miguel Alemán", en Acapulco, para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, los cuales pidieron más oportunidades de desarrollo para tener una vida digna y feliz.
Entrevistada al respecto, Amalia Guevara, dirigente de dicha organización en Acapulco, señaló que los indígenas han avanzado en el sector educativo y social, los cuales han dejado atrás la discriminación y exclusión, para convertirse en entes importantes de la democracia en México, sin embargo, dijo, aún falta mucho más.
"Gracias a Dios cada vez somos más los indígenas que podemos terminar una carrera profesional y salir adelante en el sector productivo, pero aún falta mucho por hacer, ya que aún habemos miles de compañeros que sobrevivimos en la pobreza extrema", señaló.
El contingente indígena comenzó el recorrido en la glorieta de La Diana para arribar a las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco y exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno mayor atención a estos grupos, los cuales representan una gran parte de la población mexicana.
En la celebración, los indígenas personificaron las danzas autóctonas de los ancestros, además de deleitar a los presentes con la música representativa de los guerrerenses.