El diputado local, Marco Tulio Sánchez Alarcón, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero, en el Congreso, aseguró que Guerrero cuenta con tecnología de geolocalización para evitar que embarcaciones se extravíen en alta mar, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que cumplan los protocolos de búsqueda y rescate de los pescadores desaparecidos que salieron de Caleta hace unos días.
El legislador reconoció la sensibilidad del gobierno de la maestra, Evelyn Salgado, y pidió a Protección Civil Estatal trabajar de manera coordinada con la Marina y Capitanía de Puerto, para localizar la embarcación extraviada.
’El programa de geolocalización es un recurso que el Congreso aprobó por casi 3 millones de pesos en beneficio de este sector y para evitar que se extravíen en alta mar’.
El uso de la tecnología y la disposición de este gobierno estatal han logrado el rescate de 27 pescadores en lo que va del año.
Actualmente se tiene capacidad de apoyar a 424 embarcaciones de pescadores y acuacultures distribuidos en los más de 500 kilómetros de litoral del estado. Por lo que hace un llamado a todos los que aún no cuentan con GPS que se acerquen a una cooperativa pesquera registrada ante Sagadegro para solicitarlo.