Más de 200 perros y gatos extraviados tras el sismo de 7.1 grados en Acapulco - - Acapulco - codice21.com.mx

Más de 200 perros y gatos extraviados tras el sismo de 7.1 grados en Acapulco


Más de 200 perros y gatos extraviados tras el sismo de 7.1 grados en Acapulco

Gobierno

Septiembre 12, 2021 20:18 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

385 vistas

Más de 200 perros y gatos se han extraviado en Acapulco, luego del terremoto de 7.1 que sacudió a la ciudad; hasta el momento solo han localizado al 40 por ciento de las mascotas domésticas.

De acuerdo con la presidenta de la asociación ’Patitas Felices’, Elsa Salgado Gama, ’el 99 por ciento de los animales extraviados no tienen placa de identificación; nosotros les recomendamos la tutela responsable, por su seguridad deben colocarles placa’.

Al no colocarles alguna placa de identificación se hace imposible que si alguna persona localiza al animal se pueda contactar con los dueños, también recomiendan a los que reportan algún animal extraviado en calle, lo resguarden y no sólo publiquen en sus redes sociales.
Después del sismo se siguen extraviando por entrar en pánico con las réplicas y con los truenos y relámpagos de las lluvias.

En las colonias donde se tienen mayores reportes por extravío son Ciudad Renacimiento, Progreso, Icacos y Caleta.

Agregó que sólo se ha localizado al 40 por ciento de mascotas extraviadas, pero no para todos es una buena noticia, pues algunos se localizaron muertos por atropellamiento.

Se recomienda a los dueños que continúan en búsqueda para localizar a los que consideran parte de su familia, pegar carteles, buscarlos de noche o en la mañana cerca de contenedores de basura porque es donde buscan alimento.

También hizo un llamado responsable y de conciencia para los veterinarios y tiendas de mascotas que dejan a los animales dentro de los establecimientos para resguardarlos en lugares seguros dentro de los establecimientos y con cámaras de vigilancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor