(IRZA).- Vecinos y comerciantes de esta cabecera municipal reportaron que carecen de agua potable desde hace dos meses, a pesar de que el alcalde, Arturo Gómez Gatica, aseguró que las bombas para enviar el vital líquido ya funcionaban y que no se tiene adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lo cierto es que en domicilios y negocios no llega.
Vecinos de la colonia Centro denunciaron que han planteado el problema en varias ocasiones al alcalde y en la Comisión de Agua Potable local, pero hasta el momento siguen sin recibir el vital líquido.
El comerciante Marco Antonio Vázquez señaló que desde hace dos meses les prometieron el agua, pues les aseguraron que las bombas trabajaban bien y que no se adeudaba dinero a la CFE.
Agregó que debido a que las autoridades hacen caso omiso, tienen la necesidad de comprar agua por tandeo para labores de limpieza.
Los comerciantes de alimentos y bebidas se ven en la necesidad de comprar agua del río por tandeo con un costo de hasta 150 pesos por cada mil cien litros, además de que otro tipo del vital líquido también lo adquieren para higiene personal.
Indicó que otro costo les significa cada garrafón de agua por hasta 20 pesos para tomar, con lo que sus gastos se multiplican.
’Ya no se aguanta este gasto y no se vende la comida como antes, ahora le tenemos que rogar al cliente y pagar mucho de agua, y eso es injusto’, sostuvo por su parte Socorro Ayala Chona, otro comerciante. (www.agenciairza.com)