Esta semana distintos dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes comentaron que su decisión es irrevocable y que apoyan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los dirigentes que se movieron a Morena, fue el ex coordinador de las Juventudes de Izquierda (JIZ) en Guerrero, Yair García Delgado, quien comentó que decidió unirse a Morena por la manera en que los perredistas se niegan a aceptar nuevos valores en sus filas.
"No le daremos la espalda a mujeres y hombres que han creído en la transformación del país. No miraremos atrás. El sector juvenil es factor fundamental para la pacificación del país y creemos que con AMLO los jóvenes seremos escuchados y tomados en cuenta para lograrlo", dijo.
Mencionó que no descarta aún la alianza de las izquierdas en el país, la cual sería sinónimo de una fuerza imparable para ganar la presidencia de México en 2018.
También, el que se desempañaba como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Isaías Arellano Maldonado, se puso la camiseta de Morena y comentó que así como él había tomado la decisión, miles de perredistas están en el mismo dilema para apoyar a AMLO y al fin, se consiga la transformación de México.