Opinión
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Domingo, 04 de Febrero de 2024 20:57 hrs.
Nacional / México / Cuauhtémoc
Aún sin campañas hay asesinatos
• Impunidad, pega a la clase Política
• México, 8º países con más asesinatos
• GN y el Ejército, ¡a proteger al pueblo!
• Caen alcaldes de Morena en Guerrero
• Aniversario 77 de Satamarina & Steta
• CMIC, Aumento de sus afiliados
• Viva Aerobús, con la flota más joven
El poder sin límites, es un frenesí que arruina su propia autoridad.
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
En este sexenio han incrementado notablemente los ataques contra la clase política del país.
Independientemente de las agresiones contra la ciudadanía, periodistas y otros actores de la vida pública, ahora somos testigos de agresiones, constantes contra alcaldes, líderes locales partidistas, así como funcionarios de alcaldías. Algunos han salvado la vida; otros han muerto.
No se trata de llevar el extremo la estadística, que de por sí, es grave.
El fin de semana Erika catalán Rendón, aspirante de la coalición Moreña, PT y PVEM, a la alcaldía de iguala, salió un ataque a balazos en una carretera federal que va de iguala a Taxco, donde supuestamente hay policías federales de la Guardia Nacional.
El mensaje es grave.
Si la clase política que goza de privilegios, guardaespaldas, vehículos, blindados, entre otras herramientas de protección personal y de sus familias, les ocurre este tipo de ataques, qué podemos esperar el resto de la población.
También, el mismo sábado pasado, Jaime Vera, precandidato del partido verde la alcaldía de mascota en el estado de Jalisco, fue asesinado a tiros en las inmediaciones de esa localidad.
Se aprecia que existe más riesgo para los políticos, en la zonas consideradas calientes, en donde impera y domina el crimen organizado o, como ocurre en otras partes del país, incluida la ciudad de México, se disputan los territorios, varias bandas de delincuentes.
El ejército y la Guardia Nacional, no han cumplido con el objetivo de brindar seguridad a los mexicanos.
México es considerado a nivel mundial. El octavo país con más asesinatos en el mundo. Nos ganan otras naciones en donde la pobreza es la que como el caso de Haití. Pero estamos arriba de naciones como Colombia, Estados Unidos, Canadá, e incluso de Guatemala.
Según datos de la ONU, México tiene más muertes violentas en donde se ataca fundamentalmente a los jóvenes y los grupos vulnerables. Todo el país está a merced de los caprichos del crimen organizado y desorganizado que imperan en el país.
La impunidad es un aliciente para aquellos que asesinan y viven fuera de las cárceles. Mientras no exista un castigo contra los criminales, que sea ejemplar, la sociedad en su totalidad, es vulnerable.
Urge un freno a esa violencia y, el gobierno de López Obrador ha fracasado en esa misión, pese a que su discurso lo niega sistemáticamente.
PODEROSOS CABALLEROS
GUERRERO: La violencia, incapacidad, corrupción y cinismo son los ’defectos’ de la clase política que domina en las alcaldías; Morena. Por ello, su dirigencia aplicará un Plan B, para las definir candidaturas en ayuntamientos conflictivos. Pese a que la franquicia política guinda, lleva ventajas importantes, los candidatos son un pasivo grave.
En Chilpancingo, Otilia Hernández, la quieren como de diputada y colocar a César Armenta, para pelear el ayuntamiento contra Omar Elías del PRI, PAN, PRD. En Acapulco, Yoshio Ávila aventaja a la edil Abelina López.
Ella perdería, sin duda, contra Luisa Fontova, de la oposición.
SANTAMARINA Y STETA: El despacho jurídico Santamarina y Steta, que preside Jorge León Orantes, en 2024 cumple sus primeros 77 años de servicio ininterrumpido desde su fundación en 1947.
Durante este tiempo, la firma se ha consolidado como un referente en el ámbito legal en México, así como para todos sus más de mil clientes activos provenientes de países de Latam, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, ofreciéndoles experiencia, innovación y compromiso.
En la actualidad, tienen oficinas en la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro, además ofrecen servicios legales integrales en 35 áreas de práctica del Derecho.
CMIC EDOMEX: A finales del año pasado, la CMIC EDOMEX, incrementó el número de sus afiliados en sus 44 delegaciones en el país; el Tecnológico de la Construcción, Campus Estado de México, superó a los otros seis campus por su incremento de matrícula de licenciaturas y maestrías.
Estos son algunos de los avances que tuvo esa organización que dio a conocer su presidente, Arnulfo Martínez Sánchez, en su primer informe de actividades.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
VIVA AEROBUS: Bajo el liderazgo de Thomas Jaeger, ch-aviation, la compañía global de inteligencia en la industria aérea, otorgó a Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, un reconocimiento internacional por contar con la 5ta flota más joven de todo Norteamérica y, la más moderna de México. La flota actual de la aerolínea está conformada por 45 Airbus A320 y 36 Airbus A321 con una edad promedio de 5.45 años.
[email protected]
@vsanchezbanos
0
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Juan Carlos
CORCEL News
Valeria Mendez
CORCEL News
Thiago
Juan Carlos
Juan Carlos
Thiago
Valeria Mendez
Thiago
Gonzalo
CORCEL News
Valeria Mendez
Valeria Mendez
CORCEL News
Juan Carlos
Khalifah Abdirahman
Investor
Eric Jimenez Flores
SAMUEL S
Guillermo Anaya
Azuaria
EloBoostLan
Samuel
jobany carmona
jcarlss
Arnold
Ahmed
SusanaClau
clodimiro gonzalez
Aaron
Angel Garcia
fudo
El despertar terapia ecuestre
Juan Alonso
David
Dani
Alvaro
J. Alberto Romero
david nunez quintanilla
Tanya
Alvin Scott
rosa ana gonzalez
flinter
luciano
abdelahe
Monica Flores
antonio arroyo
ArielChafuelán
MM Producciones
LUCINA ALVAREZ
Carlos Orlando Garcia
carolina samano
Jorge
angelika
anjel
Wong charles
ENFERMERA
Ehecatl Octli
Andrew Mario
Jonathan Vargas García
Diego
saul
Omar ulises hernandez sanchez
GERARDO
fabiola darien espinosa fonseca
SOPORTE TECNICO
jorge rodriguez prospero
marcela
roberto zarate