Medio digital independiente deja de serlo, pasa a manos de empresario ligado a las cúpulas del PRI.


Nuevo propietario e integrante del Consejo de Animal Político, también tiene bajo su propiedad el portal Newsweek en español y sus derivados regionales en México

| REDACCIÓN | Desde iconos
Medio digital independiente deja de serlo, pasa a manos de empresario ligado a las cúpulas del PRI.

Política

Septiembre 12, 2019 15:56 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
REDACCIÓN › iconos

722 vistas


Animal Político quien fungía como medio digital independiente deja de serlo y ahora pasa a manos de Gerardo Márquez Camacho, un empresario fuertemente ligado a las cúpulas del PRI en Hidalgo.
Se dice que Márquez Camacho se encuentra fuertemente ligado a el hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong y el ex director del Infonavit, David Penchyna, fuertes políticos que ocuparon cargos importantes en el poder durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El periodista Vicente Serrano del programa de YouTube ’Sin Censura’ reveló que Gerardo Márquez Camacho, el nuevo propietario e integrante del Consejo de Animal Político, también tiene bajo su propiedad el portal Newsweek en español y sus derivados regionales en México, en donde de acuerdo con su media kit, esto es lo que cuestan las inserciones en la revista digital: 63,000 pesos por una nota patrocinada, 105,000 por un contenido original, 190,000 por una infografía y 457,000 por un video.

Por tal motivo se dice que estaría siendo investigado por sus vínculos con la élite del PRI de Hidalgo, la cual lo habría beneficiado con proyectos inmobiliarios en el estado.

Al igual se presume que Márquez Camacho habría tenido participación en sociedades involucradas a la Estafa Maestra, en la cual fueron desviados durante el sexenio de Peña Nieto más de 3 mil millones de pesos, una noticia que irónicamente fue dada a conocer por Animal Político, el portal de noticias del que ahora es dueño.

De acuerdo con la investigación, Gerardo Márquez Camacho incursionó en el mundo empresarial a través del Grupo Industrial Pachuca, específicamente en Tenería Pachuca. El hermano de éste, Alejandro Márquez Camacho, se habría beneficiado con la entrega de contratos inmobiliarios en Hidalgo, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues ambos son cercanos a David Penchyna, quien también fue funcionario en el gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, en el estado de Hidalgo.

Años atrás a dicha empresa se le vio involucrada en un diferendo judicial con la administración del entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, por no haber cumplido con las especificaciones técnicas en la elaboración de 10 mil pares de botas que serían destinadas a la Secretaría del Medio Ambiente capitalino.

La publicación menciona que el vínculo entre los hidalguenses podría generar un presunto conflicto de interés, debido a que la administración pasada del Infonavit benefició a varias empresas inmobiliarias vinculadas a Márquez Camacho supuestamente con contratos para la construcción de 10 mil viviendas de interés social.
Por otro lado, el portal La Política Online señala que derivado de esta información el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya estaría investigando sus cuentas bancarias.

Según el medio, esto también habría ocasionado el enojo de Claudio X. González (el padre de Claudio X. González Guajardo) ex presidente la organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, misma que colaboró con Animal Político en la investigación de la Estafa Maestra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor