México gana a Costa Rica en el Azteca, con buena expectativa debutó Mónica Vergara


México gana a Costa Rica en el Azteca, con buena expectativa debutó Mónica Vergara

Deportes

Febrero 21, 2021 09:41 hrs.
Deportes Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,005 vistas

Mónica Vergara, quien inicia con buena expectativa en el banquillo de la Selección Mexicana Femenil
Con una buena expectativa debutó Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil.

Con una base de ocho jugadoras de la Liga MX de titulares, reforzada con tres elementos europeos, el Tricolor venció 3-1 a su similar de Costa Rica, en el Estadio Azteca.
El colombiano nacional regresó al Coloso de Santa Úrsula luego de 14 años, para un cotejo amistoso ante este rival de la zona. El escenario funcionó para que, en anticipación de empezar una era positiva, Vergara y compañía recarguen confianza para el futuro cercano.
Selección mexicana femenil, Costa Rica, Estadio Azteca
Las anotaciones de la Selección fueron realizadas por futbolistas de la liga doméstica, un proyecto creado precisamente para formar un conjunto que pueda competir a nivel internacional.
Debido a los nervios o por ser un nuevo sistema, las tricolores se demoraron en coordinar sobre la cancha del Azteca; en cuanto Rebeca Bernal, jugadora del Monterrey, marcó el primero (al minuto 21), fue entonces que las nacionales coordinaron y borraron a las ticas del compromiso.
El sol de medio día en la Ciudad de México permitió una pausa de hidratación para las 22 jugadoras. Después del breve descanso, Katty Martínez firmó un golazo, al mandar el balón al ángulo de la portera Noelia Bermúdez. La delantera de los Tigres festejó el tanto con el resto de sus compañeras, mientras Vergara aplaudió el segundo tanto a favor del Tricolor (36´).
En la segunda parte, la mejor futbolista del encuentro, la que movió los hilos, los tiempos y capitana para México, Stephany Mayor, firmó el tercero con un cabezazo.

Como clásico partido amistoso, el ritmo se perdió con los múltiples cambios por parte de ambos conjuntos. Del lado tricolor, Vergara realizó seis modificaciones, que provocaron descontrol y la conexión mostrada anteriormente no volvió a verse.

Y con ello, Costa Rica recortó la ventaja en los cartones gracias al tanto de Fabiola Villalobos, en una jugada de balón parado (82’).

La Selección Nacional no encontró solución, se equivocó en varios toques y desperdició oportunidades para hacer más goles. El tiempo se agotó, con victoria para Vergara en su debut al frente del Tricolor Femenil.

México y Costa Rica vuelven a encontrarse en tres días, en el segundo amistoso, a disputarse el Centro de Alto rendimiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor