México mantendrá su política de no intervención en asuntos extranjeros, aun por encima de los conflictos: AMLO


Luego del tiroteo en El Paso aseguró que su gobierno será ’todo lo firme que sea posible y lo prudente que exigen las circunstancias’; Ahora sacaron que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos, filete blanco, atún en lata, moronga azul por casi medio millón de pesos, yo no como chorizo, tampoco me gust

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
México mantendrá su política de no intervención en asuntos extranjeros, aun por encima de los conflictos: AMLO

Gobierno

Agosto 06, 2019 16:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

1,027 vistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que el tiroteo en El Paso, Texas es uno de esos casos en los que duele tener la razón, pues él siempre ha manifestado su rechazo al fomento al odio a los migrantes.
"No tenemos ningún problema de conciencia porque nosotros siempre hemos sostenido que no deben usarse medidas coercitivas, no se debe apostar a la fuerza, no se puede fomentar el odio, no se puede azuzar a los pueblos para rechazar a extranjeros.
"Hemos sido muy claros en eso, pero no estamos como para estar diciendo ‘te lo dije’ son de esos casos en los que duele tener la razón’, destacó.
El Presidente López Obrador aseguró que su gobierno será ’todo lo firme que sea posible y todo lo prudente que exigen las circunstancias’ para defender a los mexicanos, luego del tiroteo en El Paso.
El Ejecutivo federal, dijo que seguirá apostando por mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y que no intervendrá en el proceso electoral que lleva el país norteamericano, ya que ’no queremos ser partícipes y tampoco ser utilizados’ para beneficiar o afectar a unos o a otros.
El Presidente reiteró que mantendrá su política de no intervención en asuntos extranjeros y se dijo convencido de mantener la diplomacia por encima de los conflictos.
’Si estamos bien adentro nos van a respetar afuera y sin necesidad de tanto protagonismo, de estar yendo a foros, cumbres, eso les corresponde a los diplomáticos.
"Además, estoy muy contento con Marcelo Ebrard, me ayuda mucho, descanso mucho por su capacidad, su experiencia y su manejo diplomático’, aseguró.

AMLO SE DESLINDO DE LAS COMPRAS EXCECIVAS DE PRESIDENCIA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de las compras excesivas contempladas en el Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios de Presidencia, que incluyen la compra de filete de pescado blanco, atún en lata y bistec de res por casi medio millón de pesos, así como longaniza por más de 335 mil pesos.
"Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan", aseguró el Presidente.
Ayer por la noche, el gobierno federal aclaró que la información son una serie de gastos que la administración de Enrique Peña Nieto ’heredó’ como sugerencia al nuevo gobierno.
’La información contenida en el programa no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica’, informó el director de adquisiciones, Jael Hernández, en un comunicado


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor