México participa en diseño de vacuna contra Covid-19, asegura Ebrard


El gobierno mexicano aportó 1 millón de euros para la creación de la vacuna que prevenga contraer Covid-19

| Gisselly Vera | Desde INFOVER NOTICIAS
México participa en diseño de vacuna contra Covid-19, asegura Ebrard

Salud

Mayo 09, 2020 00:30 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Gisselly Vera › INFOVER NOTICIAS

3,228 vistas

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que México participa en un bloque para promover la creación de una vacuna contra el Covid-19.


“Derivado del planteamiento que hizo México ante la ONU se aprobó la resolución por 179 países, ¿qué pasó después? pues un mandato, derivado de esto la Unión Europea y otras organizaciones convocaron a que las instituciones que cada país proponga puedan participar en el diseño de la vacuna“, indicó el secretario de Relaciones Exteriores.

“Por eso estamos investigando con la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar en la fase 1”, refirió.

Ebrard aseguró que el acceso a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 es un “asunto estratégico”, pues prevé que todos los países la necesitan para que el mundo vuelva a la normalidad.

Ebrard Casaubón indicó que “México es uno de los países con mayor participación en el diseño de la vacuna, y que se informará en los siguientes días. Además de que el país aportó un millón de euros para contribuir en la investigación”.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió: “hay participación de México en la elaboración de una vacuna para el coronavirus. Nuestro país ha estado participando en la ONU. Es un propósito que va más allá de México, y que tiene que ver con todos los países afectados por la pandemia”.



Fuente: Notimex

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor