MÉXICO PUEDE EVITAR EL CORONAVIRUS CON ESTAS MEDIDAS. (VIDEO-NOTA)

Seguridad

Marzo 15, 2020 15:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

1,160 vistas

Autoridades federales de Salud y de Educación establecieron protocolos preventivos para prevenir contagios de Coronavirus en territorio nacional, bajo un método muy sencillo, con medidas fáciles que deberán realizar sociedad y gobiernos estatales y federal.

La Secretaria de Educación Pública y la Secretaría de Salud federal señalan que ’hasta cierto punto’ México se encuentra bien ante la inminente presencia de éste mal y que no hay motivo para alarmarse pues su contagio se puede evitar siguiendo las recomendaciones preventivas que hace la Secretaría de Salud.

Como primer protocolo preventivo fue adelantar y aumentar a 10 días más el periodo vacacional de Semana Santa por única ocasión. Esta vez será del 20 de marzo al 20 de abril, con el compromiso de recuperar esos días extras durante el resto del ciclo escolar.

Esta es una medida preventiva que lleva la estricta recomendación a los ciudadanos de que se mantengan en aislamiento y eviten la proximidad incluso entre propios familiares que no vivan en la misma casa, además de practicar todas las medidas preventivas recomendadas por la SS.

Regresando a clases todo el sistema educativo en el país funcionará a base de filtros de control preventivo en accesos y dentro de salones de clases de las escuelas, y se suspenden eventos cívicos, artísticos y deportivos que realizan en los patios escolares.

Maestros, maestras, padres, madres y tutores integrarán los filtros de prevención que iniciarán funciones el 20 de abril próximo, manteniendo las mismas medidas preventivas e higiénicas recomendadas por el gobierno federal, e incluso condicionando el acceso de los alumnos a las escuelas mediante la participación de los padres de familia, quienes se verán obligados a cumplir con su parte, cuidando la higiene y la salud de sus hijos, pues para que sus hijos entren a las escuelas deberán rendir informes de las medidas de prevención practicadas cada mañana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor