México registra más de 8 mil 500 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas - Incluso, la semana pasada el mayor número de contagios sólo superaba los 6 mil casos positivos. - Álvaro Obregón - codice21.com.mx

México registra más de 8 mil 500 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas


Incluso, la semana pasada el mayor número de contagios sólo superaba los 6 mil casos positivos.

| Adran Ruiz | Desde Infover Noticias
México registra más de 8 mil 500 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Salud

Julio 07, 2021 23:05 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Adran Ruiz › Infover Noticias

1,354 vistas

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que ya suman 2 millones 588 mil 369 casos acumulados por Covid-19 y además ya son 234 mil 192 muertes confirmadas a causa de este virus.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría en el último día se registraron 8 mil 507 contagios nuevos y 234 defunciones por Sars-CoV-2.

Este es el nivel más alto de contagios que se registran en todo el país desde que todos los estados dejaron atrás el semáforo epidemiológico en color rojo.

Incluso, la semana pasada el mayor número de contagios sólo superaba los 6 mil casos positivos.

Al respecto, las autoridades capitalinas sostienen que ante una tercera ola de contagios de este nuevo virus, las unidades médicas se encuentran en mejores condiciones que las que se tenían durante el año pasado.

’Lo que estamos valorando en Ciudad de México es que estamos en una condición muy distinta a hace un año o a los primeros meses, por hospitalizaciones y muertes no tiene punto de comparación. Es un incremento que no tiene la velocidad de aumento de los momentos previos, mayo, diciembre, enero’, dijo en entrevista con medios de comunicación la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

Al respecto, confío en que la posible tercera ola de contagios no afecte de forma brusca a los ciudadanos, debido a que una parte de la población ya ha sido vacunada contra esta enfermedad y que a pesar de que la vacuna no garantiza que las personas no se contagien de Covid-19, puede ayudar a que haya menos hospitalizaciones.

’Al terminar esta semana tendríamos al 64 por ciento de todos los mayores de 18 años con primera dosis y al 38 por ciento con esquema completo’, detalló.

Hay que mencionar que en la Ciudad de México apenas se está llevando la vacunación a personas mayores de 30 años.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor