Mientras te distraes con elecciones, Núñez Soto y Penchyna avanzan proyecto inmobiliario


Manuel Ángel Núñez Soto, Carlos Noriega Romero y David Penchyna Grub aprovechan la efervescencia electoral para continuar con su desarrollo inmobiliario en La Maestranza

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Mientras te distraes con elecciones, Núñez Soto y Penchyna avanzan proyecto inmobiliario

Política

Octubre 16, 2020 02:24 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

5,559 vistas

Violando las disposiciones del INAIH, de gobierno estatal y del Concejo municipal de Pachuca, el Grupo 3-A, integrado por el exgobernador Manuel Ángel Núñez Soto, el titular de Bancomext y NAFIN Carlos Noriega Romero, así como del extitular de Infonavit David Penchyna Grub, retiraron los sellos de clausura para continuar con el desarrollo La Maestranza sobre un terreno adquirido bajo condiciones irregulares.

Todo lo anterior, mientras la efervescencia política por la renovación de ayuntamientos en Hidalgo tiene distraída a la población.

El terreno fue vendido durante la administración de Francisco Olvera Ruíz por 8 millones 737 mil 647 pesos en enero de 2013, entregando un espacio de valor histórico a manos de particulares y con un precio muy por debajo del mercado, pues fue de tan sólo 145.62 pesos por metro cuadrado, al menos unas veinte veces por debajo de su valor comercial.

Las empresas involucradas en la compra fueron Maestranza Inmobiliare así como 3-A Inmobiliaria, propiedad de los funcionarios señalados, sociedad también conocida como Camorra Del Ángel.

El Colectivo Rescata La Maestranza publicó un comunicado en el que advierte la desincorporación de la nave industrial del Catálogo Nacional de Monumentos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mismo que tenía registro con número 130480010135; sin embargo, en el Catálogo de Monumentos Históricos del organismo federal aparece con clave I-0011401852 y en la fotografía de identificación no se observa la nave industrial sino la fachada del inmueble.

La organización ciudadana afirma que la desincorporación del inmueble contraviene directamente la Ley de Monumentos Históricos y Zonas Arqueológicas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor