Miles de acapulqueños acompañaron a Ilich Lozano a demandar la reposición del proceso de selección del candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por Morena - - Acapulco - codice21.com.mx

Miles de acapulqueños acompañaron a Ilich Lozano a demandar la reposición del proceso de selección del candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por Morena


Miles de acapulqueños acompañaron a Ilich Lozano a demandar la reposición del proceso de selección del candidato a la presidencia municipal de Acapulco, por Morena

Política

Marzo 25, 2021 20:57 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

880 vistas

Luego de que el Delegado Federal Salomón Jara Cruz y el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en funciones de presidente Marcial Rodríguez Saldaña, presentaran a su virtual candidata a la alcaldía de Acapulco, el regidor con licencia ILICH AUGUSTO LOZANO HERRERA, caminó con una mega marcha integrada por más de diez mil ciudadanos y simpatizantes desde el Asta Bandera al Parque de la Reina del puerto.

Durante la marcha, el aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, fue acompañado por consejeros estatales de Morena, transportistas, simpatizantes, militantes, ciudadanos y ex aspirantes a diputados locales.

En su discurso, Lozano Herrera, expresó su solidaridad y respaldo al candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio por la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a remover su candidatura, y pidió a sus seguidores continuar la lucha que el emprenda. ’Desde aquí le decimos al INE que no nos vamos a dejar, el pueblo manda. Estamos seguros de que Félix será nuestro gobernador, el pueblo de Acapulco estamos con el y lo vamos a apoyar’ aseveró.

Por otro lado, el ex diputado federal, demandó a la dirigencia estatal y nacional de Morena, reponer el proceso de selección de candidato en Acapulco viciado y decidido por dos grandes electores que pocos conocen y pactan a solas el destino de Guerrero, pues no tomaron en cuenta a los punteros a candidatos como es su caso. ’Como en las peleas del Canelo, le pusieron puro sparring, midieron a puro peso ligero, pero aquí está su peso pesado’, exclamó Ilich Lozano.

En el mitin, el regidor con licencia, preguntó a los asistentes si habían sido encuestados, a lo que respondieron contundentemente que no. ’Morena no debe jugar con los mismos vicios que otros partidos, pues es lo que nuestro presidente López Obrador nos ha pedido para transformar el país, pero entonces también se debe transformar Morena’ puntualizó.

Por otro lado, el ex síndico procurador de Acapulco, comentó que, si no hay respuesta a la ciudadanía que demanda transparencia y democracia, irá a manifestarse a las oficinas de Morena Nacional.

Al culminar el movimiento, Ilich Lozano Herrera, envió su compromiso y respaldo incondicional al presidente Andrés Manuel López Obrador, ’es el mejor presidente que México ha tenido, nosotros en Acapulco siempre estaremos con el’, finalizó.


Ver nota completa...