Minimizan impugnaciones; elegirán por usos y costumbres en Ayutla


Se reúnen integrantes de la UPOEG para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en El Tamarino, donde informaron el resolutivo del Tribunal Federal Electoral

Minimizan impugnaciones; elegirán por usos y costumbres en Ayutla

Política

Agosto 09, 2016 20:20 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

8,424 vistas

(IRZA).- La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) minimizó la impugnación de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) al método de usos y costumbres para elegir a las autoridades locales.

Integrantes de esta organización se reunieron para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en la localidad de El Tamarino, donde informaron el resolutivo del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), que favoreció ese método de elección.

Ante unos 200 asistentes, el promotor de la UPOEG en esa localidad, Tomas González Palma, dijo que personal del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) y del mismo TRIFE informarán del resolutivo el domingo en la cancha techada de la Unidad Deportiva de esta cabecera municipal.

Destacó que se conocerán los detalles del resolutivo respecto al resultado de la consulta ciudadana para elegir a sus gobernantes mediante el sistema de usos y costumbres, y les confirmarán que la impugnación del PRI y el PVEM a ese fallo quedó invalidado.

A su vez, el comandante regional del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Ernesto Gallardo Grande, pidió a los asistentes que no se dejen engañar por los partidos políticos, ya que pretenden que no elijan por usos y costumbres a su nuevo gobierno local en el 2018.

’Hoy es un gran logro para el municipio, porque el mismo pueblo elegirá a sus gobernantes, sin la incumbencia tradicional de los partidos políticos’, resaltó. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...