Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron esta tarde a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) con la intención de cumplimentar una orden de aprehensión en contra del rector de la casa de estudios, Ángel ’N’, quien está acusado del delito de violación.
Esto derivó de una orden de cateo solicitada por la dependencia estatal a un juez federal para no violentar la autonomía de la Universidad Agrícola más importante del país.
Alrededor de las 18:30 horas, unos 50 elementos de trasladaron a las puertas principales de la escuela ubicada en el municipio de Texcoco, donde presumiblemente se encuentra atrincherado el representante máximo de la UACh.
Posteriormente se trasladaron a la rectoría, donde fueron confrontados por un grupo de estudiantes afines al rector y quienes intentaron impedirles que cumplimentaran la orden de cateo.
La fiscalía mexiquense confirmó que en el edificio no fue localizado Ángel ’N’, por lo que después de la revisión correspondiente, los elementos se retiraron de la institución.
Una joven estudiante de Ingeniería Mecatrónica Agrícola de la Universidad interpuso la denuncia en contra de Ángel ’N’ ante la FGJEM, a quien señaló de haberla agredido sexualmente.
Trascendió que el rector esta en espera de la resolución del juzgado quinto de Distrito a que determine si logra ampararse ante los actos reclamados, pero, hasta el momento no se lo han otorgado.