Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5 % de efectividad


Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5 % de efectividad

Salud

Noviembre 16, 2020 19:20 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

687 vistas

La empresa estadounidense Moderna ha anunciado que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5%. Los resultados alentadores de la nueva vacuna llegan una semana después de que la farmacéutica Pfizer informara de resultados similares. La ARNm-1273 se puede conservar en un simple frigorífico.

PUBLICIDAD

Moderna ha asegurado que es un "gran día" y de acuerdo con estos datos provisionales de seguridad y eficacia solicitará a la Agencia de Medicamentos de EEUU la aprobación de uso la vacuna ARNm-1273 para las próximas semanas.

El estudio de fase 3 de la vacuna ARNm-1273 contra coronavirus, ha observado una eficacia del 94,5 por ciento en los primeros análisis. Así lo ha informado la compañía Moderna ha anunciado que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) ha confirmado los resultados obtenidos.

El ensayo de Moderna involucró a 30.000 personas en EE. UU. La mitad de los voluntarios recibió dos dosis de la vacuna, con cuatro semanas de diferencia, mientras que el resto recibió inyecciones de placebo.

PUBLICIDAD

"La eficacia general ha sido notable, es un gran día", explicó Tal Zaks, director médico de la empresa de biotecnología Moderna. Por el momento, todavía "no sabemos cuánto tiempo durará la inmunidad, ya que habrá que seguir a los voluntarios durante mucho más tiempo antes de que se pueda responder", a esa pregunta.

Tampoco hay datos sobre cuán eficaz es en grupos de personas de mayor edad, con mayor riesgo de morir a causa del covid-19.

Se conserva a temperatura de un refrigerador normal
La compañía está trabajando con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Operation Warp Speed y McKesson, un distribuidor de la vacuna contratado por el Gobierno de Estados Unidos, así como con las partes interesadas a nivel mundial para estar preparados para la distribución de la vacuna en caso de que reciba la autorización de uso de emergencia tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Moderna ha informado de que para finales de 2020 espera tener aproximadamente 20 millones de dosis listas para ser enviadas a EEUU. De la misma forma, afirman que "siguen en camino" de fabricar entre 500 millones y 1.000 millones de dosis a nivel mundial en 2021.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que su vacuna permanece estable a una temperatura de 2° a 8°C, la temperatura de un hogar estándar o de un refrigerador, durante 30 días. Además, aseguran que permanece estable a -20ºC hasta seis meses para su almacenaje y a temperatura ambiente hasta 12 horas. De la misma forma, han señalado que la vacuna no requerirá dilución en el sitio o manipulación especial, lo que "facilita la vacunación en una serie de entornos, incluyendo farmacias y consultorios médicos". Esto supone un avance respecto a la vacuna de Pfizer, que necesita de un temperatura de -70 grados para transportar y almacenar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor