Modifican calendario escolar en la UAGro, clases presenciales hasta septiembre


Modifican calendario escolar en la UAGro,  clases presenciales hasta septiembre

Educación

Julio 27, 2020 18:11 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

792 vistas

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través de la dirección de Administración Escolar, modifica el calendario escolar, luego del anuncio de que será en septiembre cuando inicie el semestre informó el rector Javier Saldaña Almazán, quien adelantó que debido a algunas condiciones en algunos casos, tanto clases como prácticas profesionales, deberán ser presenciales.
Luego de las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, de que las clases no se reanudará el próximo 10 de agosto de manera presencial, y que el inicio de clases, será hasta el mes de septiembre, Saldaña Almazán comentó, que han comenzado a modificar el calendario escolar de la UAGro, a través de la dirección Administración Escolar.
Sin embargo, también dio a conocer que a pesar de la pandemia por el COVID-19 en algunos casos, iniciarán el semestre en línea, y prácticas profesionales pero otros, debido a las circunstancias, deberán hacerlo de manera presencial.
De manera concreta, sería en las áreas de la Salud, Ciencias de la Tierra y Turismo, en la maestría en el CIET entre algunas otras, donde podrían ser presenciales, debido a la naturaleza de la propia formación académica.
Para ello indicó Saldaña Almazán, elaborará un protocolo calendarizado para evitar exponer tanto a los alumnos como a los profesores a un riesgo de contagios por COVID-19.
Destacó que el 95 por ciento de los trabajadores académicos se capacitaron de manera oportuna para culminar el semestre de manera virtual, y un 5 por ciento utilizó otra estrategia, de ahí que cuentan con el conocimiento y las herramientas necesarias para continuar en esta misma modalidad.
La próxima semana adelantó el rector, dará a conocer este Plan de Continuidad Académica, en cuya elaboración ya se han adelantado mediante un convenio con Google Education, plataforma virtual, que además, proporciona las herramientas necesarias tanto a los alumnos como profesorado, para iniciar el ciclo escolar de manera virtual.
Saldaña Almazán dio a conocer también, que comenzaron con la entrega de certificados de las 47 preparatorias oficiales y populares, en tanto que el examen de ingreso a la UAGro, los han planteado para el 29 de agosto.
Ese fin de semana, el rector de la UAGro, acudió a entrega de una unidad móvil para el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET), en Acapulco, actos a los que recalcó, tiene que acudir en persona, debido a que así lo plantea la disposición oficial, para comprobar la conclusión y entrega del proyecto otorgado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor