Morena Hidalgo manifiesta rechazo a coalición fuera de plazo


| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos

Política

Febrero 13, 2020 10:32 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,671 vistas

Morena Hidalgo manifiesta rechazo a coalición fuera de plazo.

Juan Ricardo Montoya.

A través de un comunicado firmado por Lizbeth Arely Serrano de Comunicación Social del Comité Estatal de Morena confirmó y rechazó la solicitud de coalición entre Morena, Pes y Verde realizada la madrugada de ese jueves una hora y 20 minutos después que expiró el plazo para hacerlo.


En el comunicado el CEE de Morena señaló que ningún convenio de coalición o candidatura común fue aprobado por el Consejo Nacional de ese partido el cual es el único órgano facultado para hacerlo.

Sin mencionar nombres que quienes entregaron el documento de solicitud de coalición ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (Ieeh) no representan ni a los órganos de dirección ni a la militancia de Morena en Hidalgo o al Consejo Nacional.

En un tercer punto que el documento fue ingresado fuera de tiempo y que de ser avalado por el IEEH se pondría en duda la imparcialidad del órgano electoral.

Finalmente que Morena Hidalgo rechaza la coalición y que acompañará a la militancia de Morena que "desee movilizarse para hacer valer sus derechos estatutarios".

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor