Morenas Guerrero presenta a Citlali Calixto, propuesta para el Distrito 04 local - ’Me postulo para construir un proyecto viable en Acapulco; no habrá confrontación’, dice la politóloga; la respalda la dirigente de mujeres feministas, Marisol Bazán - Acapulco - codice21.com.mx

Morenas Guerrero presenta a Citlali Calixto, propuesta para el Distrito 04 local


’Me postulo para construir un proyecto viable en Acapulco; no habrá confrontación’, dice la politóloga; la respalda la dirigente de mujeres feministas, Marisol Bazán

Morenas Guerrero presenta a Citlali Calixto, propuesta para el Distrito 04 local

Política

Febrero 25, 2021 06:29 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

2,026 vistas

En conferencia de prensa, la lideresa de Morenas Guerrero, Marisol Bazán Fernández, presentó a Citlali Calixto Jiménez como propuesta a la diputación local por el Distrito 04 local en Acapulco. La politóloga de 22 años de edad mencionó que hay trabajo en el territorio y ganas de construir bajo la doctrina de la Cuarta Transformación: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo.


La profesionista egresada de Ciencias Políticas, de la Universidad Iberoamericana, aclaró que la juventud no debe ser sinónimo de incompetencia y que como mujer pertenece a la nueva generación que confía en la apertura y participación política para todas. Anotó que sus estudios superiores se dieron gracias a una beca de estudios del 100 por ciento.

Calixto Jiménez sostuvo que es indispensable la participación de las mujeres en la vida política de la comunidad como agentes de cambio y no como estrategia de hombres para ganar espacios y colocar a sus esposas o hermanas, sino que los liderazgos reales de activistas se construyan a través del trabajo de ideales y de las convicciones.

Finalmente, Marisol Bazán dijo que en próximos días Morenas Guerrero dará a conocer más propuestas para que mujeres emanadas del movimiento feminista participen en las encuestas para decidir candidaturas a jugarse el domingo seis de junio, de 2021.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Mariana y Concepción Alarcón, Astrid Rosas, Rafaela Almazán, quienes son realizadoras de un programa denominado Radio AMLO, transmitido en vivo todos los domingos, además de que todas pertenecen a la Escuela Itinerante de Mujeres y son activistas feministas en Guerrero.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor